ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PODÉS REALIZAR EN VILLA DE MERLO

CABALGATAS

Desde las que transitan por suaves senderos hasta las que ascienden hasta el filo serrano, las cabalgatas ofrecen al visitante la posibilidad del contacto con la naturaleza y la idiosincrasia del lugar. Como en todos los casos, las excursiones pueden ser de distinta duración. Lo ideal es realizarlas acompañadas por Guías Baqueanos con conocimiento del manejo de estos animales y de la topografía del lugar.

MOUNTAIN BIKE

Para recorrer terrenos escarpados y difíciles de transitar, nada mejor que una bicicleta no convencional. En Villa de Merlo, uno de los circuitos para la práctica de esta actividad es el Circuito Eliseo Mercau, en el Camping Municipal. Además se organizan en Merlo competencias deportivas de ciclismo de montaña que reúne a adeptos de todo el país. Una de ellas es Adventure Bike, aventura, resistencia, cooperación y orientación por la sierra de los Comechingones.

TIROLESA

La Tirolesa (corrida de soga de una ladera a otra de la sierra) es una actividad que une la adrenalina y el vértigo con la tranquilidad serrana. En Merlo se realiza en la zona Rincón del Este. Para la práctica de esta actividad es imprescindible contratar a prestadores habilitados.

CIRCUITO CHICO

El Algarrobo Abuelo, Rincón del Este, Pasos Malos, Piedra Blanca, el centro de la Villa de Merlo, todo forma parte de este circuito. Es un recorrido que entra y sale de lo urbano, que permite conocer a fondo la zona y su gente a través de una oferta en la que se cruza lo artístico y cultural, lo gastronómico, y las posibilidades de entrar en contacto con la naturaleza.